jueves, 30 de abril de 2020

Física Final Feb20 TB – 7 Cinemática


7. Dos objetos P1 y P2 se lanzan horizontalmente desde alturas h y 9 h respectivamente en Titán, uno de los satélites de Saturno cuya aceleración gravitatoria es 1,35 m/s2. Asumiendo que el rozamiento con la atmosfera del satélite es despreciable, señale la única opción correcta:

 P1 tarda el doble de tiempo en llegar al piso que P2
Falso

Ecuación horaria del desplazamiento respecto del eje y
y = yo + voy t - ½ a t2

donde
y = posición final = 0 (llega al piso)
yo = altura inicial
voy = velocidad inicial según y = 0 (se lanza horizontalmente)
a = aceleración gravitatoria = 1,35 m/s2

reemplazando y despejando t
t = ( yo 2 / a)1/2

tiempo P1 ----------  t1 = ( 2 yo1 / a)1/2  = ( 2 h/ 1,35 m/s2 )1/2
tiempo P2 ----------  t2 = ( 2 yo2 / a)1/2  = ( 2 9 h/ 1,35 m/s2 )1/2

t2/t1 = 91/2  = 3 -------------- t2 = 3 t1

█ P2 tarda el triple de tiempo en llegar al piso que P1
Verdadero

Ver anterior
-------------- t2 = 3 t1

 La aceleración que siente P1 es 9 veces mayor a la que siente P2
Falso

La aceleración es la misma para los dos objetos.

 P1 tarda 3 veces más en llegar al piso que P2
Falso

Ver primera opción
-------------- t2 = 3 t1

 La aceleración que siente P1 es 3 veces mayor a la que siente P2
Falso

La aceleración es la misma para los dos objetos.

 No se puede responder cuál de las anteriores es correcta sin conocer el dato de las velocidades con las que se lanzan P1 y P2
Falso

La velocidad de lanzamiento es horizontal (no hay componente vertical)



No hay comentarios:

Publicar un comentario