lunes, 4 de marzo de 2019

Biofísica Final Ago18 T16 - 2 Mecánica


2. Un cuerpo cae libremente, partiendo del reposo cerca de la superficie terrestre, y emplea 2 s en recorrer el 25% de su desplazamiento total (desprecie el rozamiento con el aire). Entonces, se puede afirmar.

█ Realiza su desplazamiento total en 4 segundos.
Verdadero.

Ecuación horaria de la posición
y = yo + vo t – ½ g t2

donde
y = es la posición en el instante t
yo = posición inicial
vo = velocidad inicial = 0
g = gravedad = 10 m/s2

reemplazando
y = yo – ½ 10 m/s2 t2 < ------ ecuación horario del desplazamiento

En el instante t = 2s, yo – y = 25% yo  (recorrió el 25% del desplazamiento total)
25% yo = ½ 10 m/s2 (2s)2

Despejando yo
yo = ½ 10 m/s2 (2s)2 / 25% = 80 m  < ------ altura desde donde cae el cuerpo

reemplazando en la ecuación de posición, llega al piso y = 0
0 = 80m  – ½ 10 m/s2 t2

despejando t
t = ( 80 m / ½ 10 m/s2)1/2 = 4 s  < -------- tiempo que tarda en llegar al piso

Realiza su desplazamiento total en 8 segundos.
Falso. 
ver anterior

Su desplazamiento total resulta 40m
Falso. 
ver anterior

Su desplazamiento total resulta 160m
Falso. 
ver anterior

Su velocidad se mantiene constante en 20 m/s
Falso. 
La velocidad varia (está sometido a la aceleración de la gravedad)

Su velocidad se mantiene constante en 40 m/s
Falso. 
La velocidad varia (está sometido a la aceleración de la gravedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario